2blog: 365díasdelibros

Vía Catorze descubrí un nuevo blog de biblioteca, 365 días de libros, y la carta de presentación que hizo su autor, Honorio Penades, en las Jornadas de Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid celebradas en noviembre de 2006,  disponible en SlideShare.

365 días de libros comenzó su andadura en mayo de 2006, y es una iniciativa de la Biblioteca del Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid, para mejorar la visibilidad y difundir sus “colecciones para el ocio”.

Este descubrimiento me ha traído todo tipo de sorpresas, agradables y tristes:

Entre las agradables: me ha alegrado ver en la presentación de Honorio una referencia al post sobre las bibliotecas españolas que bloguean (parece que el Blog de SEDIC es una fuente referencia para algunos, y que ese tema sobre el que escribí y sobre el que aún ando a vueltas para mis abandonados trabajos del Doctorado les preocupa a otros); que cada vez son más las bibliotecas españolas y los profesionales de ByD que se animan a utilizar las herramientas de la web 2.0 para innovar, actualizarse y acercarse a los usuarios.

Entre las tristes: que me ha entrado cargo de conciencia, agobio, etc… por los dos o tres meses de parón, en los que se me ha acumulado el trabajo (actualizar mis listas de blogs de bibliotecas y mis listas de lecturas sobre la Biblioteca 2.0, rehacer algún trabajo dejado a medias para incluir nuevos blogs como 365 días de libros…); que he sentido vergüenza por no haber descubierto 365 días de libros yo misma, desde la página de la Biblioteca de mi universidad (que apenas he visitado en los meses de hibernación).

2 comentarios to “2blog: 365díasdelibros”

  1. Alvaro Padilla Says:

    Hola a qui les dejo una direccion de un biblioteca muy buena
    http://www.cib.espol.edu.ec/bivir/

  2. Biblioteca Nacional de España. Museo Says:

    Con motivo del Día Internacional de los museos, la Biblioteca Nacional de España, con el patrocinio de la Fundación Germán Sánchez Ruíperez, organiza el Concurso de Fotografía Convivencia y armonía social.

    Aquí puedes encontrar las bases y condiciones del concurso http://www.bne.es/es/Actividades/MuseoBibliotecaNacional/Actividades/Concursofotografia2010/index.html

    Si crees que este concurso puede resultar interesante a tus lectores, siéntete libre de publicarlo en tu blog.

    Un cordial saludo,

    Biblioteca Nacional de España

Responder

