L’Apunt: blog oficial de la Universidad de Vic

Hoy informaba Catorze sobre la apuesta de la Universidad de Vic por los blogs como herramienta de comunicación corporativa. L’Apunt deja de ser una publicación cerrada y apuesta por el dinamismo y la retroalimentación que posibilita el formato blog:

l’Apunt ha passat a ser un bloc, el primer de la UVic, que utilitza unes tecnologies més avançades i que comporten un seguit d’avantatges que permeten una major interactivitat de la publicació, el diàleg entre els lectors i lectores i facilita la publicació a l’equip de redacció.

En una búsqueda rápida en Internet sólo he encontrado otro blog institucional de universidades españolas: Blog VE, del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada.

¿Será porque mi búsqueda ha sido algo precipitada? ¿O porque a pesar de que los blogs salen hasta en la sopa, todavía no han calado en el ámbito institucional universitario de igual forma que parecen haberlo hecho en otros ámbitos? Los personales se cuentan por millares, no hay medio de comunicación que no tenga uno, varios políticos se han puesto manos a la obra, algunas empresas también (aunque no tantas como en EEUU), incluso los investigadores y científicos. Pero no parece que las instituciones educativas se hayan rendido (al menos institucionalmente, porque ejemplos individuales sí los hay) al “encanto” del software social.

¿Menosprecio del software social? ¿Recelo? ¿Desconocimiento? ¿Falta de innovación? ¿Poco interés por desarrollar nuevos canales de comunicación? ¿Marketing pobre y anticuado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: