La importancia de ser pionero

Probablemente sea verdad que ser pionero no te asegura el éxito continuado, pero también parece cierto que el refrán de "los últimos serán los primeros" casi nunca es aplicable al mundo de Internet y las TICs.

Aunque es muy pronto para pronosticar la acogida del nuevo buscador de blogs y canales de Ask, probablemente le resulte más difícil ganar adeptos que a Technorati, considerado como uno de los buscadores de blogs pioneros.

A pesar de las buenas críticas recibidas en medios especializados como SearchEngineWatch

Ask's new blog and feed search offers a high-quality alternative for finding information in the blogosphere, with a number of unique tools not found on competing services

y de la ventaja de ir de la mano de uno de los agregadores de feeds más utilizados como es Bloglines, o de haber sido lanzado en varios idiomas al mismo tiempo sin privilegiar a los usuarios angloparlantes como suele suceder con las versiones beta o primeros lanzamientos de nuevas utilidades (ver por ejemplo Google Labs (.com) vs Google Labs(.es)), no se por qué intuyo, que igual que sucede con los buscadores generales, a Ask le va a costar restarle popularidad a Technorati. ¿Por qué?

¿Porque fue pionero? Probablemente. Nos acostumbramos a utilizar un determinado producto o servicio, y si el proveedor lo va mejorando, y cumple con nuestras necesidades, nos cuesta cambiarnos a otro.

Probablemente si preguntamos sobre buscadores de blogs, la mayoria de la gente, si nos da un nombre, será Technorati, porque fue de los primeros y porque le ha dado tiempo a promocionarse y prodigarse en distintos medios (al fin y al cabo, en cuántos de los blogs que leemos habitualmente podemos encontrar la imagen de Technorati asociada por la inclusión del plug-in de Tags). Una buena estrategia de difusión y marketing es también clave para que los pioneros no pierdan :

[…] pero Google, como Yahoo! o MSN, no ha comprendido el concepto de tiempo ni el de personas. Buscan páginas relevantes, pero los contenidos son de hace meses. La realidad es que la gente está escribiendo constantemente. Technorati te busca textos escritos hace cinco minutos de la actualidad más candente. […] El editor del siglo XXI soy yo. Es Technorati.

Entrevista a David Sifry, fundador de Technorati, en Ciberpaís (1/06/2006)

Sin embargo, si comparamos Technorati con Google Blogs Search o con el nuevo Ask Blogs y Canales tampoco sale como el mejor parado, al menos en lo que a funcionalidades, interfaz, idioma…, a pesar de las afirmaciones de su fundador.

Veremos que pasa dentro un tiempo; habrá que utilizarlos, compararlos, etc. y ver si al final es la costumbre de seguir con el pionero o el marketing los que hacen que Technorati sea el preferido o si las nuevas propuestas se hacen un hueco en las búsquedas de la blogosfera.

2 comentarios to “La importancia de ser pionero”

  1. milena hernandez Says:

    me gustaría ser una pionera pero quiero saber si es una carrera para estudiar y ps saber mas de ello… y ps si me gustaria estar algo informada por fa es q no tengo ni idea q ser en tres 3 cuando salga del co0le gracias este es mi correo mile-1225@hotmail.com

  2. fxflat Says:

    I actually do go along with most of the concepts you may have available within your submit. They may be quite convincing which enables it to surely function. Even so, the particular posts are way too fast first of all. May just you desire prolong these folks slightly by next occasion? Thanks for your post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: