Moodle, plataforma libre de e-learning

Hoy en EL PAIS, Institutos y universidades apuestan por la plataforma libre de 'e-learning' Moodle.

Moodle es un entorno virtual de aprendizaje que está en boca de cada vez más profesores españoles. Un total de 1.300 institutos y universidades lo usan como complemento a sus clases presenciales. A escala mundial, cuenta con más de dos millones de usuarios. En tres años, esta plataforma de código abierto se ha puesto a la cabeza del mercado de aprendizaje a distancia, el e-learning.

En el sitio de Moodle puede encontrarse toda la información y documentación, así como el software para descargarlo. Le he echado un vistazo por encima: incluye módulos para crear wikis y blogs. 

Las univesidades han apostado por este tipo de tecnología, y parece claro que ha llegado para quedarse; las bibliotecas universitarias tienen que apostar muy fuerte también por este tipo de tecnología y herramientas de colaboración para poder apoyar a los docentes a buscar, recopilar, organizar, clasificar, etc. los mejores recursos electrónicos para que estén accesibles en estas plataformas de e-learning. El papel de la biblioteca universitaria va a ser clave en el nuevo modelo educativo del EEES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: